Celebración de jugadores del Real Cartagena en el Romelio Martínez.
Celebración de jugadores del Real Cartagena en el Romelio Martínez.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Real Cartagena también aportó su granito de arena para el ascenso del Unión Magdalena

Frenando a Cortuluá en el Romelio Martínez con un contundente 3-1.

El ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano también contó con el granito de arena aportado por el Real Cartagena.

Los dirigidos por Ricardo Parra enfrentaron a Cortuluá en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde prácticamente jugaron de local. Por un lado por la cercanía geográfica y por el otro debido al apoyo barranquillero para que los ‘Heroicos’ sacaran del camino al Cortuluá, para facilitar la clasificación del Cúcuta y el paso directo de ‘Motilones’ y ‘Bananeros’ a la A.

Los jugadores de Cortuluá no alcanzaron su objetivo en Barranquilla.

Y los cartageneros respondieron a la expectativa. A los 33 minutos del primer tiempo abrieron el marcador por intermedio de Juan José Salcedo, aprovechando una asistencia de Jorge Obregón.

El 1-0 significaba, por sí, que Unión estuviese en la A, independientemente del resultado que se diera en el ‘General Santander’ entre Cúcuta y Llaneros de Villavicencio.

A los 41 minutos de la inicial, Jean Pineda, también capitalizó un centro dentro del área para colocar el 2-0, mientras en Cúcuta el marcador seguía 0-0.

Para el segundo tiempo, las acciones en ambos partidos estuvieron cargadas de emociones. A los 3 minutos de la complementaria fue Jhon Vásquez, quien en extraordinaria faena dentro de las 18 soltó un fuerte remate que venció al arquero Llanero Juan Lemus, para el 1-0 a favor de Cúcuta que rubricaba el paso de su equipo y al mismo tiempo del ‘Ciclon’.

Jhon Vásquez celebrando el primer gol para los cucuteños.

Pero las cosas no quedaban así. A los 11 segundos de la etapa final Feiver Mercado, de Cortuluá, hizo efectivo el cobro de un tiro penal para poner el marcador 2-1 en Barranquilla, generando más emociones en esta jornada nocturna.

No obstante, a los 27 minutos, Jorge Obregón se encargó de marcar el 3-1 a favor de Real Cartagena. Y a los 33 de la final fue Wilberto Cosme quien concretó el 2-0 para que los cucuteños saltaran de la alegría.

El Real Cartagena neutralizó la llegada de los visitantes.

Los dos partidos se jugaron en simultánea y fue el propio presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el encargado de autorizar el silbato inicial tanto al comienzo de los partidos como en el de los segundos tiempos.

De esta manera, Real Cartagena, jugando en Barranquilla, también contribuyó al paso del Unión Magdalena a la A, dejando sin ninguna opción al Cortuluá.

 

Más sobre este tema: